El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto encabezó este jueves 30 de julio una nueva jornada del plan nacional de desinfección en el mercado Las Pulgas, de Maracaibo, para “exterminar” el principal foco de contagio de covid-19 presentado en la entidad.
Ademas, informó que los trabajadores sanitarios continúan llevando a cabo las labores de desinfección en los 120.000 metro cuadrados que abarca el lugar.
“Hemos logrado este proceso de reestructuración, reorganización y desinfección. Hemos logrado avanzar en un plan importante de asfaltado y de iluminación pública. Estamos todos incorporados; Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Venezuela Bella, las alcaldías, porque este mercado en los próximos días será reactivado y será entregado a los zulianos como debe ser, un mercado organizado”, expresó el mandatario, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio.
Por otro lado, detalló que en el mercado habilitarán cinco entradas y cinco salidas, a través de túneles de desinfección, que cuentan con un proceso de humidificar con un importante elemento llamado amonio cuaternario de quinta generación.
Con información de EL Nacional.