El ex maquinista Khabane Lame se ha convertido en la estrella más seguida de TikTok, dos años después de que creara una cuenta en la aplicación de medios sociales tras perder su trabajo durante la pandemia.
Lame, de 22 años, se convirtió el miércoles en el mayor TikToker del mundo, superando oficialmente a la sensación estadounidense Charli D’Amelio, de 18 años. Hasta el jueves por la tarde, Lame tenía la friolera de 142,8 millones de seguidores. D’Amelio le sigue de cerca con 142,3 millones.
Lame, que se autodenomina comediante y comparte videos humorísticos en los que se burla de los influencers que persiguen las nubes y de sus videos exagerados, aún no ha comentado el hito.
Lame nació en Senegal en el año 2000 y al año siguiente emigró con sus padres a Italia.
Después de la escuela secundaria, comenzó a trabajar como operador de máquinas en la ciudad norteña de Turín antes de ser despedido en marzo de 2020.
«La pandemia acababa de empezar y yo estaba aburrido con mucho tiempo libre, así que empecé a hacer vídeos en TikTok», dijo Lame a Forbes en una entrevista el pasado marzo.
El joven comenzó a parodiar clips de TikTok en los que los creadores mostraban sus «sencillos» trucos para cosas como limpiar los platos o cortarse el flequillo.
Lame -que actualmente está aprendiendo inglés- rara vez habla en sus vídeos; sus clips se basan en el humor visual y son accesibles para espectadores de todo el mundo.
«Me describiría como una persona sencilla, pero llena de ideas e inspiración», dice Lame. «Hacer reír a la gente siempre ha sido mi mayor pasión en la vida».
El New York Times atribuyó el éxito de Lame a su calidad de «hombre corriente» en un perfil publicado el año pasado.